Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

18°C
Despejado
Cinco marchas para ir de la cuna al sepulcro de Santa Teresa durante 2018

Cinco marchas para ir de la cuna al sepulcro de Santa Teresa durante 2018

Ruta Teresiana de la Cuna al Sepulcro.
La asociación ‘De la Cuna al Sepulcro. Ruta de Santa Teresa’, en colaboración con la Diputación de Ávila y la institución provincial de Salamanca, ha puesto en marcha las ‘Jornadas teresianas de peregrinación y cultura’. Se trata de cinco marchas diferenciadas que nacen con el objetivo de potenciar en 2018 la ruta teresiana en el marco del Primer Año Jubilar Teresiano.
Enrique López, presidente de la asociación ‘De la Cuna al Sepulcro’, explicó a Radio Adaja que el objetivo de estas jornadas, englobadas bajo el título ‘Ya es tiempo de caminar’, es ofrecer una experiencia más asequible temporalmente, ya que la ruta original requiere de varios días. "Estas marchas están pensadas para realizar en una sola jornada y diversificar así el público objetivo”, subrayó.
Además está previsto que al final de cada marcha se celebre una actividad cultural relacionada con la vida y obra de Santa Teresa de Jesús. Las rutas acordadas arrancarán el 21 de abril con el tramo entre las localidades salmantinas de Macotera y Alba de Tormes, de 23 kilómetros, y seguirá el 12 de mayo, ya en tierras abulenses, entre los municipios de El Oso y Fontiveros, con una marcha de 22 kilómetros. 
El siguiente tramo, entre Rivilla de Barajas y la localidad salmantina de Mancera de Abajo, con una distancia de 24 kilómetros, se llevará a cabo el 9 de junio. La quinta marcha recorrerá los 25 kilómetros entre las localidades charras de Boveda del Rio Almar y Peñarandilla el 29 de septiembre. Las jornadas finalizarán el 13 de octubre con un recorrido de 23,5 kilómetros entre Gotarrendura y Ávila.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...