Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

21°C
Pocas nubes
La Diputación prioriza la seguridad vial y la movilidad ante el temporal

La Diputación prioriza la seguridad vial y la movilidad ante el temporal

Nevada que ha afectado a numerosos municipios de la provincia. / Diputación de Ávila.
El operativo invernal de la Diputación de Ávila lleva trabajando desde el pasado viernes, 5 de enero, en las carreteras de la provincia para hacer frente a la situación derivada de los efectos de la intensa nevada. En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila, Juan Pablo Martín, ha incidido en que el temporal de nieve ha afectado a más de mil kilómetros de carreteras provinciales y a más de 200 municipios más sus anejos, con espesores medios superiores a los 40 centímetros de nieve. 
“Ante la previsión meteorológica, desde el propio viernes ya se realizaron labores preventivas como distribución de sal, aunque los trabajos se intensificaron tanto el sábado como especialmente el domingo”, subrayó.
Tras el intenso trabajo desarrollado en los últimos días por el dispositivo invernal, la Diputación Provincial ha activado una segunda fase para colaborar con los Ayuntamientos de la provincia. “El objetivo es que los ciudadanos puedan recobrar la movilidad dentro del casco urbano, con espesores de nieve que dificultan la vida cotidiana en los municipios”, explicó Juan Pablo Martín.
En este sentido, subrayó que la prioridad tras el excepcional temporal de nieve que ha afectado a la provincia son las personas y su seguridad vial. “La dimensión de la nevada, por espesor y extensión, ha obligado a priorizar y no podemos llegar a todos los sitios cuando se nos demanda”. Juan Pablo Martín ha incidido en la necesidad de circular con precaución y ha agradecido el trabajo de los efectivos integrantes del dispositivo de vialidad invernal, por el trabajo realizado en respuesta a este temporal.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...