Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nublado
Ávila reclama que la Junta financie los medidores continuos de glucosa

Ávila reclama que la Junta financie los medidores continuos de glucosa

Los Cuatro Postes de Ávila se iluminan del color de la diabetes. / Asociación de Diabéticos de Ávila.
La Asociación de Diabéticos de Ávila ha organizado una recogida de firmas para que la Junta de Castilla y León financie los medidores continuos de glucosa, como se hace ya en otras comunidades autónomas.
La solicitud a la Junta fue planteada por la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Castilla y León. En este sentido, el presidente de la Asociación de Diabéticos de Ávila, Javier Benito, explicó a esta redacción que el sistema de medidor continuo permite mejorar sustancialmente la calidad de vida de pacientes con diabetes. “Especialmente menores de edad, ya que permiten reducir el número de glucemias capilares necesarias, así como los ingresos hospitalarios, realizando una función preventiva al evitar importantes problemas de salud que provoca el mal control de los niveles de glucosa”, subrayó. 
Desde la Asociación de Diabéticos de Ávila recuerdan que es importante evitar el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad, realizando actividades físicas adaptadas a nuestra edad, saludable y regular, no abusar del alcohol y comer intentando seguir la dieta mediterránea.  
La recogida de firmas, que también se lleva a cabo en otros puntos de Castilla y León, comenzó a finales de diciembre y se prevé que finalice el 30 de enero. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...