Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Despejado
Los Arevacos disfrutó del Mercado Europeo con 600 asistentes

Los Arevacos disfrutó del Mercado Europeo con 600 asistentes

Público asistente en el patio del colegio.
El colegio público Los Arevacos de la capital de La Moraña acogió en la mañana del pasado miércoles, 29 de noviembre, el acto de intercambio de experiencias con doce profesores de los colegios de los seis países europeos (Turquía, Rumanía, Polonia, Irlanda, Reino Unido e Italia) que participan, junto con este centro morañego, en el proyecto Erasmus +, y que lleva por título ‘Habilidades básicas de empleo y espíritu emprendedor en la infancia’. 
Al acto acudió el alcalde de la ciudad, Vidal Galicia Jaramillo, la concejala de cultura, Sonsoles Arroyo, el Director Provincial de Educación en Ávila, Santiago Rodríguez Sánchez, y el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. Vidal Galicia quiso destacar que es un proyecto que “sirve para intercambiar impresiones, es un premio al trabajo del colegio, del director, profesores y toda la comunidad educativa, y deseo que a este proyecto europeo le sigan otros que desarrollen este y otros centros escolares de Arévalo”. El Director Provincial de Educación de Ávila considera que gracias al proyecto Erasmus + “se fomentan actividades de intercambio con profesores y alumnos en las que se practica el idioma, se comparten experiencias y se mejora la práctica docente, puesto que cada país tiene sistemas educativos diferentes, por lo que se motiva al alumnado y al profesorado”. Por su parte, el presidente de la Diputación incidió en “que el proyecto busca la capacidad emprendedora de los niños, algo que necesitamos mucho en nuestra provincia, para que produzca empleo y riqueza”. Con respecto a la capacidad emprendedora, Sánchez Cabrera quiso recordar que “hoy en día, Arévalo es uno de los motores de la zona y tiene uno de los mayores potenciales de la provincia, en los que hemos trabajado, por ejemplo, ampliando la red y las áreas empresariales, como el Polígono Industrial”.
Los niños de quinto y sexto de Educación Primaria, como emprendedores, celebraron en esta jornada el Mercado Europeo, en el que vendieron productos de sus manualidades a los asistentes, entre los que se encontraban autoridades, alumnos, profesores, padres y público en general. El acto se completó con tres bailes por parte de la Escuela de Folklore de Arévalo y una actuación de un grupo de alumnos del centro. La mañana finalizó al mediodía, en torno a las 14 horas, con la participación de más de 600 personas en dicho mercado. 
Esta experiencia deberá ser repetida en los colegios de los países participantes del proyecto Erasmus + en las próximas semanas. Los profesores visitantes concluirán su visita a Arévalo el viernes por la tarde o sábado por la mañana. El proyecto Erasmus + comenzaba el curso escolar 2016-2017, teniendo una duración de dos cursos académicos.
Puedes ver más imágenes en nuestra galería AQUÍ.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...