Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: La actualidad de nuestro país con RNE

107.2 fm
www.radioadaja.es

Aderavi acerca las ayudas del programa Leader a seis municipios de la provinciaviernes, 24 de noviembre de 2017

Aderavi acerca las ayudas del programa Leader a seis municipios de la provincia Iglesia de Mingorría.
El grupo de acción local ADERAVI, la Asociación para el Desarrollo Rural de Ávila, está dando a conocer las ayudas del programa Leader, para el período 2014-2020, con reuniones informativas en diversos municipios de la provincia abulense. 
Ana Blanco, gerente de Aderavi, explicó a esta redacción que estas ayudas y subvenciones están destinadas a proyectos productivos en los que se vaya a generar empleo. En concreto, van dirigidas a personas físicas, sociedades, cooperativas, asociaciones y administración local que quieran crear, ampliar, modernizar o trasladar sus pequeñas y medianas empresas. De esta manera, se pretende fomentar y crear empleo para favorecer la ocupación sostenible del territorio, mejorando la calidad de vida en el ámbito rural y a su vez intentando impulsar el crecimiento de los sectores estratégicos de cada municipio.
La primera de estas reuniones se desarrolló en la tarde de ayer, jueves 23 de noviembre, en Burgohondo. El lunes 27 de noviembre visitarán Martiherrero, a las 18 horas en la Casa del Maestro, y Muñana a las 20 horas en el local de la Hermandad. El martes 28 de noviembre estarán en Solosancho, a partir de las 19:30 horas, el miércoles 29 en Mingorría y finalmente el 4 de diciembre en El Barraco. 
Ana Blanco adelantó a Radio Adaja que próximamente impartirán unas reuniones informativas en Villanueva de Ávila y Mirueña de los Infanzones. Estas charlas informativas comenzaron en enero y se realizaron un total de 26. El grupo de acción local Aderavi se creó en enero de 2016 para intentar que mejorar la calidad de vida y mantener la población de jóvenes en el medio rural.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER


Fonoteca

más audios ›

en facebook