Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
Medio millón de euros para mejorar infraestructuras hidráulicas

Medio millón de euros para mejorar infraestructuras hidráulicas

Juan Pablo Martín, portavoz del equipo de gobierno. / Diputación de Ávila.
La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy, lunes 13 de noviembre, la concesión de medio millón de euros a municipios de la provincia con necesidad de realizar obras en infraestructuras hidráulicas. Esta línea de subvenciones ha permitido acometer en 118 municipios obras de rápida ejecución para evitar o resolver situaciones de emergencia por la falta, escasez o calidad del agua de consumo humano.
También el órgano de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado obras en carreteras de la provincia por un importe de 614.661,26 euros. En esta cuantía, se incluyen obras de conservación en las dos zonas de la red provincial de carreteras, así como a trabajos de acondicionamiento y ensanche de la carretera AV-P-206, entre Aldeavieja y Blascoeles con 42.543,27 euros. 
Asimismo, se incluye la adjudicación de la obra de acondicionamiento de la carretera provincial AV-P-668, correspondiente a la segunda fase de la travesía de El Losar, así como la adjudicación de la pavimentación de la carretera provincial AV-P-108, de acceso a Vega de Santa María. Igualmente, se ha aprobado el expediente de contratación para adjudicar los trabajos de pavimentación de la carretera provincial AV-P-608, de acceso a Casasola por 209.160,31 euros.
Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado el abono de 8.079 euros, correspondientes a subvenciones destinadas a 13 municipios en el marco de los programas de fomento de la calva, de actividades deportivas y de equipamiento deportivo.

Reglamento Orgánico

La Diputación de Ávila contará en unos meses con un nuevo Reglamento Orgánico. Mediante este instrumento, alcaldes de municipios que no sean diputados provinciales puedan intervenir, previa solicitud y aprobación en la Junta de Portavoces, en los plenos ordinarios. Esta fórmula dará respuesta a la posibilidad de que alcaldes que tengan asuntos de trascendencia comarcal o provincial puedan trasladarlos en el pleno.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...