Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nubes dispersas
Los Centros de Naturaleza centran las jornadas de Medio Ambiente en El Oso

Los Centros de Naturaleza centran las jornadas de Medio Ambiente en El Oso

Centro Lagunas de La Moraña ubicado en El Oso. / Francisco González del Río.
La localidad morañega de El Oso celebra este fin de semana las novenas jornadas de Turismo y Medio Ambiente, enmarcadas dentro de las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios.
Las actividades comenzarán mañana viernes 10 de noviembre con la inauguración de las jornadas en el Centro Lagunas. A continuación se inaugurará la exposición de fotografías de la Ruta Teresiana y se realizará una visita guiada a las Lagunas de El Oso. Esa misma tarde, a partir de las 19:30 horas, se entregarán los premios del concurso de fotografía Ruta Teresiana.
Félix Gil, alcalde de El Oso, avanzó a Radio Adaja que la jornada se cerrará con una conferencia a cargo de José Luis Rodríguez Sánchez. En esta charla se abordarán los Centros de Naturaleza, instrumento de desarrollo rural.
Una de las actividades a destacar es la creación de un comedero de pájaros, en Las Lagunillas, durante la jornada de voluntariado ambiental. Los asistentes podrán participar también en un foro-debate sobre los casos de éxito de los Centros de Naturaleza. “Teníamos que profundizar en este tema, más si cabe tras la inauguración de nuestro centro Lagunas de La Moraña”, explicó Félix. En la conferencia participarán Günter Nowald, director del centro de Alemania, Ángel, responsable del Centro de Naturaleza de El Barraco y Víctor Coello. Por la noche disfrutarán de una cena de patatas revolconas y la proyección de ‘Las fiestas de El Oso, septiembre de 1.991’. 
En cuanto a las actividades religiosas, el sábado se procederá a la bajada de la Virgen de los Remedios desde la ermita a la iglesia y una misa en su honor. Terminarán el domingo con una misa en la iglesia parroquial y la posterior procesión con los dulzaineros ‘Aires de la Moraña’. No faltarán tampoco las tradicionales novenas y la despedida con el canto de la Salve Morañega. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...