Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Despejado
Las últimas lluvias no alivian la dramática situación del campo

Las últimas lluvias no alivian la dramática situación del campo

Situación de los cultivos en La Moraña. / UPA-COAG.
La situación del campo de la provincia de Ávila, así como su futuro, es muy incierta. La falta de lluvias, que no terminan de llegar, está teniendo ya consecuencias plausibles sobre la ganadería y la agricultura.
Ventura González, secretario de UPA joven de Ávila, recalcó a esta redacción que el sector agrario está sufriendo una situación catastrófica por motivos climáticos y por la disminución de la pluviometría. En la mayoría de las tierras que se cosecharon este pasado verano, debido a la falta de agua no han podido levantarse los rastrojos ni preparar el lecho. 
Asimismo, a estas alturas ya es tarde para determinados cultivos, como la colza, que precisa ser sembrada recién empezado el otoño. Igualmente pueden verse desplazados otros cultivos de ciclo largo, especialmente el trigo, puesto que la cebada admite una siembra más tardía. Ventura González también ha recordado que la ganadería, especialmente de extensivo, lleva ya meses acumulando pérdidas por la ausencia de pastos.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...