Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nubes dispersas
Piden indemnizaciones justas ante los ataques de lobos en Ávila

Piden indemnizaciones justas ante los ataques de lobos en Ávila

Ataques de lobos producidos en los últimos días en la Sierra de Ávila. / Alianza UPA-COAG de Ávila.
La Junta de Castilla y León y la Unión Europea están trabajando de manera conjunta para buscar soluciones al problema de los ataques de lobos y su coexistencia con la ganadería extensiva en la provincia de Ávila. En concreto, durante la jornada de ayer lunes 23 de octubre, técnicos europeos se reunieron con alcaldes de zonas afectadas, responsables del Gobierno regional, ganaderos, organizaciones agrarias y ecologistas. Ya por la tarde visitaron tres explotaciones ganaderas abulenses para conocer de primera mano la situación actual.
En este sentido, la Alianza UPA-COAG de Ávila recuerda que esta provincia es la que más ataques sufre en el conjunto de Castilla y León. Nacho Senovilla, secretario general de UPA Ávila, recordó a Radio Adaja que solo en el último año y medio, según datos oficiales de la Junta, los ganaderos abulenses han sufrido 811 ataques, lo que les ha supuesto pérdidas económicas que han tildado de elevadísimas.
En esa línea considera que en la Unión Europea también deben ser conscientes del desastre económico que ha supuesto la expansión descontrolada de esta especie que ya ocupa prácticamente toda la geografía abulense. “El lobo se está multiplicando, actualmente puede haber unas 12 manadas, por lo que cada año tenemos 150 lobos más en nuestra provincia”, explicó.
Por ello, la organización agraria confía en que esta visita oficial sirva para que todas las administraciones, en este caso la Unión Europea, actúe y aporte soluciones junto al Ministerio y Junta, a un problema que está arruinando a numerosas explotaciones familiares.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Programación. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...