Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

1°C
Nubes dispersas
El Festival Cir&Co revalida su éxito con más de 75.000 espectadores

El Festival Cir&Co revalida su éxito con más de 75.000 espectadores

Festival Cir&Co en Ávila en pasadas ediciones.
El Festival Internacional de Circo de Castilla y León, ‘Cir&Co’ cerró ayer domingo 10 de septiembre su quinta edición, tras seis días en los que se han podido ver más de 150 actividades, que han llevado a cabo 32 compañías de artes circenses, 20 de ellas internacionales de hasta ocho nacionalidades. Destaca la presencia de diez compañías procedentes de Francia, como país referente de las artes circenses a nivel mundial y cuyos componentes han destacado en sus actuaciones. Las compañías han presentado en Ávila 15 estrenos absolutos en España y tres más en Castilla y León, posicionando a ‘Cir&Co’ como un festival de referencia a nivel internacional.
La quinta edición de ‘Cir&Co’ ha contado con el respaldo del público, abulenses y turistas, que ha superado los 75.000 espectadores, llenando todos los aforos, tanto los de acceso libre como los de aforo limitado. Los espectáculos itinerantes de calle, así como los programados al aire libre en las principales plazas de Ávila, como la del Mercado Chico, plaza de Santa Teresa, plaza de la Catedral y plaza de Adolfo Suárez, contaron con una respuesta masiva por parte del público. Gracias a la creación de un novedoso ‘Itinerario Familiar Cir&Co’, el público asistente al Festival pudo disfrutar de una selección de espectáculos para todos los públicos y de propuestas culturales, turísticas y gastronómicas en Ávila.
La venta online, que ha supuesto más del 40% del total de entradas, revela datos sobre la procedencia de visitantes, destacando un 39% la venta en Castilla y León donde sobresale la venta online en Ávila un 29%, Valladolid un 22% y Salamanca un 20%. Asimismo, destaca la procedencia de Madrid con un 32% y Extremadura un 10%.
Además, ‘Cir&Co’ ha sido sede del IV Encuentro de las Escuelas Europeas de Circo, que han trabajado en Ávila durante toda la semana en las artes circenses de vanguardia. En esta ocasión, los alumnos procedían de hasta seis países diferentes: Finlandia, Bélgica, Francia, Italia, España y Brasil.
Con el objetivo de seguir creciendo, ‘Cir&Co’ ha presentado este año la nueva sección ‘Cir&Co Cine’ con la proyección de tres películas relacionadas con el mundo del circo. La quinta edición de ‘Cir&Co’ ha contado también con un espectáculo de sala en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte en lo que ha supuesto el regreso a este espacio cultural de la ciudad.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...