LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB
Campaña Navidad 2017

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

El Festival Cir&Co revalida su éxito con más de 75.000 espectadoreslunes, 11 de septiembre de 2017

El Festival Cir&Co revalida su éxito con más de 75.000 espectadores Festival Cir&Co en Ávila en pasadas ediciones.
El Festival Internacional de Circo de Castilla y León, ‘Cir&Co’ cerró ayer domingo 10 de septiembre su quinta edición, tras seis días en los que se han podido ver más de 150 actividades, que han llevado a cabo 32 compañías de artes circenses, 20 de ellas internacionales de hasta ocho nacionalidades. Destaca la presencia de diez compañías procedentes de Francia, como país referente de las artes circenses a nivel mundial y cuyos componentes han destacado en sus actuaciones. Las compañías han presentado en Ávila 15 estrenos absolutos en España y tres más en Castilla y León, posicionando a ‘Cir&Co’ como un festival de referencia a nivel internacional.
La quinta edición de ‘Cir&Co’ ha contado con el respaldo del público, abulenses y turistas, que ha superado los 75.000 espectadores, llenando todos los aforos, tanto los de acceso libre como los de aforo limitado. Los espectáculos itinerantes de calle, así como los programados al aire libre en las principales plazas de Ávila, como la del Mercado Chico, plaza de Santa Teresa, plaza de la Catedral y plaza de Adolfo Suárez, contaron con una respuesta masiva por parte del público. Gracias a la creación de un novedoso ‘Itinerario Familiar Cir&Co’, el público asistente al Festival pudo disfrutar de una selección de espectáculos para todos los públicos y de propuestas culturales, turísticas y gastronómicas en Ávila.
La venta online, que ha supuesto más del 40% del total de entradas, revela datos sobre la procedencia de visitantes, destacando un 39% la venta en Castilla y León donde sobresale la venta online en Ávila un 29%, Valladolid un 22% y Salamanca un 20%. Asimismo, destaca la procedencia de Madrid con un 32% y Extremadura un 10%.
Además, ‘Cir&Co’ ha sido sede del IV Encuentro de las Escuelas Europeas de Circo, que han trabajado en Ávila durante toda la semana en las artes circenses de vanguardia. En esta ocasión, los alumnos procedían de hasta seis países diferentes: Finlandia, Bélgica, Francia, Italia, España y Brasil.
Con el objetivo de seguir creciendo, ‘Cir&Co’ ha presentado este año la nueva sección ‘Cir&Co Cine’ con la proyección de tres películas relacionadas con el mundo del circo. La quinta edición de ‘Cir&Co’ ha contado también con un espectáculo de sala en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte en lo que ha supuesto el regreso a este espacio cultural de la ciudad.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

en facebook