LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB
Campaña Navidad 2017

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Jornadas Medievales de Ávila declaradas Fiesta de Interés Turístico Regionaljueves, 07 de septiembre de 2017

Jornadas Medievales de Ávila declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional Momento del pregón inaugural en la edición de este año. / Miguel A. Muñoz Romero.
La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional las Jornadas Medievales de Ávila.
La Comisión Permanente del Consejo Autonómico de Turismo de Castilla y León es el órgano encargado de proponer la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional a las Jornadas Medievales de Ávila, tras analizar los diferentes expedientes presentados y considerar que cumple con todos los requisitos legales.
La Comisión Permanente ha valorado la originalidad, porque si bien existen otras fiestas similares, en Ávila se ha sabido integrar a gran parte de la ciudad en los actos, permitiendo rememorar y escenificar a los mercaderes de la Edad Media. Para ello, parte del recinto urbano se decora, alcanzando los 2,5 kilómetros del perímetro amurallado de la ciudad.
Se valora positivamente también el fuerte valor histórico-cultural de la propia ciudad, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. En estas Jornadas Medievales participan, además, un gran número de vecinos vestidos con trajes de época, por lo que hay que destacar su arraigo popular en los últimos años.
Por otra parte, la Comisión ha reconocido que la Fiesta supone una gran atracción de visitantes de fuera de la región, que suman miles de personas.
Al respecto, hay que recordar que el fin de semana pasado, del 1 al 3 de septiembre, se celebró la XXI edición de las Jornadas Medievales.
La noticia la conocía Héctor Palencia, teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio, en torno a las 13 horas de hoy jueves 7 de septiembre. Palencia mostraba a Radio Adaja su satisfacción, porque supone “un reconocimiento que es un derecho de hecho, es decir, es un derecho que todo el mundo podía comprobar y que a partir de ahora estas Jornadas se valorarán como una marca de calidad”. Además, considera que esta Fiesta se conocerá aún más porque la Junta de Castilla y León posee “cauces de promoción y comercialización que ayudarán a convertir la fiesta en un evento de Interés Turístico, como la Semana Santa de Ávila”. No obstante, el Teniente de Alcalde de Turismo considera que esta noticia llega tarde, porque podría haber servido como "cancho promocional" de la edición de este año.
Con respecto a convertir el viernes de las Jornadas Medievales en un día festivo local, Héctor Palencia reconoce que se ha valorado, pero que se ha desestimado por seguir otorgando a los actuales días festivos de Santa Teresa y San Segundo, patrones de la ciudad, su carácter tradicional. 
La Diputación de Ávila ha felicitado al Ayuntamiento de Ávila, y ha considerado que se trata de "un reconocimiento al esfuerzo y trabajo que se ha venido realizando desde la institución municipal en general y en el área de Turismo en particular para conseguir que este evento alcance la categoría que se merece".

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

en facebook