Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Despejado
UPA pedirá que se vuelva a abrir la Mesa de la Sequía

UPA pedirá que se vuelva a abrir la Mesa de la Sequía

Alianza UPA-COAG.
La Alianza UPA-COAG de Castilla y León ha dado a conocer hoy en Radio Adaja que trabajará para que el Ministerio de Agricultura vuelva a abrir la Mesa de la Sequía, puesto que consideran que se cerró de forma "rápida y en falso" con medidas insuficientes e ineficaces ante la peor sequía de la década.
Al respecto, hay que recordar que el pasado miércoles, 30 de agosto, se celebró en Valladolid una manifestación multitudinaria en la que miles de agricultores y ganaderos de la región reclamaron medidas directas y más implicación por parte de la administración regional y nacional ante la sequía. Aurelio González, secretario general de UPA de Castilla y León, nos comentaba esta mañana que en los próximos días “se seguirá insistiendo a la Ministra de Agricultura que ponga una aportación de dinero encima de la mesa para ayudar de verdad a los agricultores, exigirle que vuelva a abrir la Mesa de la Sequía que cerró en falso y deprisa, y que en vez de conseguir un aplazamiento de los pagos de la Seguridad Social, lo que tiene que conseguir es una condonación de las cuotas, lo que supondría un ahorro a los agricultores de 3.000 euros al año”.
Aurelio añadía que “si hoy andamos mal para pagar en torno a 100 euros al mes en la cuota de la Seguridad Social, dentro de ocho meses andaríamos peor para pagar 500 euros de golpe, mucho más cuando no tenemos cosecha ni beneficios en una temporada, y hay que seguir costeando la sementera, preparar la colza, y sembrar a mediados de octubre algunos cereales, por lo que se avecinan unos meses aún más complicados todavía” para la economía de los agricultores. 
Por otra parte, critican que las entidades financieras estén denegando el 40% de los créditos negociados con la Junta de Castilla y León. Por todo ello, la Alianza UPA COAG pide una inyección económica  para ayudas directas al campo en un año catastrófico.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...