Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nubes dispersas
38 fotografías reflejan en Madrigal las relaciones entre México y España

38 fotografías reflejan en Madrigal las relaciones entre México y España

Murallas de Madrigal de las Altas Torres.
El Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, con la colaboración de la Embajada de México y el Instituto de México en España, presentará mañana viernes 14 de julio, la exposición fotográfica ‘40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas México-España’. 
El acto de inauguración correrá a cargo del Ministro Jefe de Cancillería de la Embajada, León Rodríguez Zahar y el director del Instituto de México en España, Pablo Raphael de la Madrid. 
Ana Zurdo, alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, explicó a esta redacción que la exposición estará abierta del 14 de julio al 6 de agosto en la localidad morañega. “Se trata de unas excelentes fotografías que contemplan la historia y el establecimiento de estas relaciones entre ambos países”, explicó.
En concreto, se trata de 31 fotografías que reflejan las visitas oficiales de presidentes del Gobierno y diversos encuentros, y otras siete fotografías que corresponden a entregas de los Premios Cervantes. 
En este sentido, Ana Zurdo explicó que siempre “hay que volver atrás en el tiempo” y ver los frutos de todas las relaciones que han permitido un “intercambio económico y cultural”.
Asimismo, se han organizado varias actividades bajo el título ‘México-Madrigal, unidos por la música’. El claustro del Real Hospital ‘Ambigú’ de la localidad acogerá el viernes 14 de julio, a partir de las 20:30 horas, una muestra de guitarra a cargo de Hugo Acosta Martín del Campo, bajo el nombre ‘Un sueño por México y Sudamérica’. 
De cara al sábado 15 de julio está prevista la actuación de Rodrigo Nefthalí, a partir de las 20:30 horas, bajo el título ‘Postales de Latinoamérica’. En este sentido, Zurdo subrayó que se encuentran encantados de recibir a grandes profesionales con una formación musical muy extensa.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...