Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
Dos detenidos por estafar 7.400 euros en el Valle Amblés

Dos detenidos por estafar 7.400 euros en el Valle Amblés

Vehículo de la Guardia Civil de Ávila.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, hermanos y vecinos de Madrid, por timar a dos personas de avanzada edad, mediante el timo del tocomocho, con lo que habían conseguido 7.400 euros.    
A finales del año pasado, dos personas denunciaron ante la Guardia Civil que habían sido estafadas mediante el conocido timo del tocomocho. Concretamente, una persona aborda a la víctima, normalmente a una persona de avanzada edad, asegurando tener un billete de lotería premiado. El estafador ofrece a su víctima venderle el boleto, supuestamente premiado, por menos dinero del que corresponde al premio. Para dar mayor credibilidad al timo un segundo estafador irrumpe para afirmar la autenticidad del premio.
Los estafadores acompañan a sus víctimas a entidades bancarias para que les paguen el dinero acordado. Una vez que la víctima compra el boleto y va a cobrarlo a la ventanilla de una administración, se comprueba que el billete es falso. 

Consejos de la Guardia Civil

Si es víctima de un delito trate de mantener la calma, y si puede, fíjese en detalles que pueda ayudar a identificar al delincuente o vehículo o medios utilizados. La Guardia Civil aconseja además llamar al número de teléfono 062. En la vía pública aconseja no aceptar ninguna propuesta que le ofrezcan por la calle, por ventajosa que le parezca ya que podría tratarse de una estafa. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...