Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

18°C
Nublado intenso
La exhibición de medios de la Guardia Civil conquista a los escolares

La exhibición de medios de la Guardia Civil conquista a los escolares

Alumnos participan en la exhibición de medios de la Guardia Civil en Arévalo.
La plaza del Real de Arévalo ha acogido en la mañana de hoy, miércoles 24 de mayo, una exhibición de medios de la Guardia Civil de Ávila, debido a la conmemoración del 173 aniversario de la creación del cuerpo. 
Hasta el lugar se acercaron numerosos vecinos y viandantes para conocer de primera mano las actividades específicas de las unidades policiales, lo que propició que el buen ambiente reinara en la plaza del Real de la capital de La Moraña.
Asimismo, los alumnos de los centros educativos de Arévalo pudieron ver los materiales y los medios logísticos con los que la Guardia Civil desarrolla su labor, tanto en Arévalo como en otros puntos de la provincia. De esta forma, pudieron contemplar el funcionamiento de las labores que realizan especialistas en tráfico. Algunos de ellos incluso tuvieron la oportunidad de probarse los chalecos antibalas, los cascos y los escudos de la unidad. Las sirenas se volvieron también protagonistas de la jornada, ya que los niños se convirtieron, por un día, en "agentes" al subirse a los coches patrulla.
Los más pequeños disfrutaron también del material del Seprona, de forma especial con la lancha neumática que utilizan para realizar sus servicios por los pantanos. Por su parte, muchos pudieron ver el material con el que los criminólogos realizan su labor para resolver los delitos, de la misma forma que también se mostró parte del material que los miembros del cuerpo de montaña de la Guardia Civil tienen a su disposición.
La jornada finalizó en la Casa del Concejo de Arévalo con un acto institucional en el que se entregaron las condecoraciones a personal de la Guardia Civil, tanto en activo, en reserva o retirado.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...