Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

18°C
Nublado intenso
107.692 euros para conductores de vehículos contra incendios

107.692 euros para conductores de vehículos contra incendios

Juan Pablo Martín, portavoz del equipo de gobierno. / Diputación de Ávila.
La Diputación de Ávila destinará este año 107.692,20 euros a la campaña de extinción de incendios. Esta partida presupuestaria se dedicará a la contratación de conductores en los municipios y entidades locales que tienen cedidos vehículos con motobomba.
En concreto, los destinatarios son los ayuntamientos de Arévalo, El Barraco, Candeleda, Casillas, El Hoyo de Pinares, Hoyocasero, Lanzahíta, Mombeltrán, Navaluenga, Pedro Bernardo, Piedrahíta, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo, así como la mancomunidad Los Galayos.
De esta forma, la institución provincial sigue sin contemplar la construcción de parques de bomberos comarcales. El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, señaló hace unos meses que las razones de esta negativa son económicas. Sánchez Cabrera indicaba que “un parque de bomberos comarcal cuesta, según los técnicos de la Diputación, un millón de euros al año, y si tuviéramos que hacer un parque de bomberos por comarca, tendríamos que tener cuatro, es decir, cuatro millones de euros, y por tanto, no habría planes de inversiones”.
Actualmente, la Diputación de Ávila destina 300.000 euros a este asunto, que va de forma íntegra para el pago al Ayuntamiento de Ávila para que los bomberos de la capital asistan a la provincia. 
Por otra parte, se ha aprobado el abono del cien por cien de las subvenciones solicitadas este año en el marco del Plan Extraordinario de Inversiones. En concreto, distribuirá 5,6 millones de euros entre 319 ayuntamientos, sus anejos y entidades locales menores de la provincia.
Además, se ha dado luz verde al expediente de contratación del contrato privado de la póliza de seguro de responsabilidad civil y patrimonial para ayuntamientos de la provincia de hasta 1.000 habitantes. El contrato tiene un valor estimado de 96.000 euros, por un periodo de dos años.
También se ha adjudicado, por importe de 55.668,10 euros, a la empresa Espasa Calpe, el contrato de suministro de libros para el Centro Coordinador de Bibliotecas correspondiente al primer semestre del año. Este contrato permitirá la adquisición de 4.871 ejemplares de 185 títulos diferentes.
En el apartado de vías y obras, se ha aprobado una certificación de trabajos de conservación de carreteras en la zona II de la red provincial, por valor de 52.061,50 euros.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...