Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Pocas nubes
Escolares arevalenses realizan rutas en bici por los pinares

Escolares arevalenses realizan rutas en bici por los pinares

Varios escolares participan en la ruta en bicicleta por los pinares. / Colegio Los Arévacos.
Los escolares de los centros públicos arevalenses La Moraña, Los Arévacos, IES Adaja e IES Eulogio Florentino Sanz disfrutaron el pasado 27 de abril de una ruta saludable en bicicleta. Los alumnos, con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, realizaron una ruta de 16 kilómetros, con el apoyo y las indicaciones de los integrantes del Club Ciclista Vázquez Palomo y Bicicletas Jonny, además de los profesores de Educación Física. En concreto, 70 alumnos de los citados centros, de 1° y 4° de ESO y de 4° y 5° de Educación Primaria, participaron en esta actividad enmarcada dentro del Proyecto Educativo ‘Educación Física en Valor’. 
Jorge Sánchez Maroto, director del colegio Los Arévacos y coordinador de la iniciativa, aseguró a Radio Adaja que este tipo de actividad busca “fomentar la convivencia entre los alumnos, además de trabajar algunos aspectos relacionados con la Educación Vial”.
Ni la nieve, que apareció en la madrugada del pasado jueves 27 de abril, ni las bajas temperaturas impidieron realizar, por tercer año consecutivo, la esperada ruta en bici. Jorge Sánchez Maroto afirmó que una vez “despejado el día” pudieron disfrutar de una mañana “espectacular” para realizar una actividad física “en contacto con la naturaleza”.
Los escolares partieron desde la capital de La Moraña, alrededor de las 11:30 de la mañana, transcurriendo por los caminos de los pinares paralelos a la carretera de Arévalo a Tiñosillos hasta llegar a los merenderos. Tras los primeros ocho kilómetros, los alumnos disfrutaron de un almuerzo saludable, basado principalmente en la fruta. Además pudieron observar muy de cerca una pequeña exhibición de cetrería. “Les llamó mucho la atención este mundo”, subrayó Sánchez Maroto.
Tras el período de descanso, los escolares volvieron a coger sus bicis para recorrer de nuevo el camino de vuelta hacia los centros educativos. Mañana, miércoles 3 de mayo, le llegará el turno a otro grupo de alumnos  para “potenciar la participación de todos los alumnos”. Aunque muchas veces es “inviable”, según apuntó Jorge Sánchez por “falta de tiempo y de recursos”.
Por otro lado, el próximo 19 de mayo más de 1.200 alumnos participarán en la jornada de educación física en la calles de Arévalo. La jornada comenzará con una charla impartida por el presidente de la Federación de Atletismo. Tras un primer encuentro en el campo de fútbol, tendrá lugar la carrera solidaria, en la que familias, alumnos y docentes podrán ayudar a la ONG ‘Ayúdanos a ayudar’ con un euro solidario. En este sentido, Jorge Sánchez aseguró que realizar actos solidarios es “muy positivo” para el aprendizaje de los alumnos. Más tarde le llegará el turno a las actividades en la calle para “potenciar la convivencia de los escolares”. 
El proyecto ‘Educación Física en Valor’ se puso en funcionamiento el año pasado con un rotundo éxito y se llevó a cabo en todos los centros escolares públicos de la capital de La Moraña. En la anterior edición, se congregaron a 1.200 alumnos, por lo que en este año van a mantener la organización del evento para volver a cosechar el mismo triunfo en torno a un día sano, deportivo y solidario. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Deportes. Educación

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...