Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

21°C
Despejado
A subasta una treintena de reses de raza avileña de la Diputación

A subasta una treintena de reses de raza avileña de la Diputación

Ganado de raza avileña de la Diputación. / Diputación de Ávila
El portavoz socialista en la Diputación, Jesús Caro, criticó en las últimas horas la pasividad del equipo de gobierno de la institución provincial ante lo que considera un “escaso compromiso con la ganadería”. 
Por ello, reiteró la petición de convocatoria urgente de la Comisión Informativa de Desarrollo Rural, para abordar el acuerdo plenario del mes de marzo sobre las ayudas al transporte de ganado avileño. 
Y es que, según recordó Jesús Caro, un mes después de que el pleno de la Diputación aprobase la proposición del Grupo Socialista para determinar ayudas al transporte del ganado de raza avileña negra ibérica, el equipo de gobierno no ha cumplido con su compromiso de convocar la Comisión de Desarrollo Rural para su estudio. 
El portavoz socialista recordó que es “necesario adoptar medidas que incentiven a los ganaderos a participar en la subasta e implicarles en el sostenimiento de la raza”. En este sentido y ante “la falta de diligencia y la pasividad del equipo de gobierno”, Jesús Caro registró un escrito solicitando la convocatoria urgente de dicha comisión. “No sólo para que se cumplan los acuerdos adoptados en el pleno, sino para agilizar una cuestión que nos parece importante y que no puede quedar guardada en un cajón”. 
Justo esta mañana se ha conocido que la Diputación de Ávila subastará el sábado, 22 de abril, una treintena de reses de su ganadería de raza avileña-negra ibérica. De esta forma, se recupera por un lado la subasta de ganado que el año pasado no se realizó por la decisión de actuar sobre el mantenimiento y la mejora de la raza. Y por otro lado, se atiende a la incesante demanda existente para hacerse con sementales de la ganadería de la Diputación.
El acto tendrá lugar a las 13 horas, en la finca El Colmenar, en el Puerto El Pico, y las 29 reses que saldrán a subasta se distribuirán en 15 lotes, con precios de salida que oscilan entre los 600 y los 1.850 euros.
En la actualidad, la ganadería de la Diputación de Ávila está integrada por más de 160 cabezas de ganado, entre las variedades negra ibérica y bociblanca. Igualmente, hay cinco sementales de las dos variedades y de forma continua se crían novillos de reposición para poder utilizarlos de reproductores en el futuro.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...