Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nublado intenso
1.298 mujeres sufren violencia de género en la provincia

1.298 mujeres sufren violencia de género en la provincia

La violencia de género sigue siendo una lacra en la sociedad. Hoy concretamente el Ministerio del Interior ha dado a conocer los datos de la provincia de Ávila. Pese a que el número de denuncias ha descendido un 14%, pasando de las 241 del año pasado a las 283 del 2015, actualmente 1.298 mujeres son víctimas de la violencia de género en nuestra provincia. 
El 85% de las denuncias son interpuestas por la víctima en la Comisaría de Policía, mientras que en el 8% de los casos son los propios policías quienes denuncian después de llevar a cabo una intervención. Cabe señalar que, durante el año pasado, el 5% de las mujeres que interpusieron una denuncia renunciaron a seguir adelante con el proceso. 
De tal forma, que el Ministerio del Interior, con fecha de 31 de marzo, ha publicado el informe que señala que existe una persona con un nivel de riesgo alto, once con riesgo medio y 71 con riesgo bajo. Todos los casos con medidas de protección policial en relación a su caso. Datos que contrastan con el número de órdenes de protección a víctimas, que en 2016 fueron 70, por las 75 del año anterior.
Para proteger a todas las víctimas de violencia de género, se ha creado una herramienta tecnológica denominada ‘Detección automática del riesgo de agresiones’. Gracias a este sistema, se detectan "indicadores de riesgo que puedan poner en peligro la integridad de la víctima o de los menores que dependan de ella". De tal forma que notifica una incidencia en tiempo real mediante correo electrónico al cuerpo policial encargado del seguimiento del caso y protección de las víctimas.

Educando en valores

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la igualdad desde edades tempranas, la Diputación de Ávila organizó un concurso de dibujo infantil destinado a alumnos de la provincia. 
La institución provincial ha entregado hoy los premios del III Concurso de Dibujo Infantil sobre Igualdad de Género.
Los alumnos premiados han sido Ainhoa Cáceres Quirós, del colegio Vicente Aleixandre de Las Navas del Marqués, Carla Martín Peinado, del CRA Alto Tiétar de Casillas y Aicha Bossikhani, del colegio Vicente Aleixandre de Las Navas del Marqués.
En cuanto a los centros premiados por la alta participación registrada, han sido el CRA El Valle de Villarejo del Valle, el CRA Valle Amblés de Muñogalindo y el CEIP Santa Teresa de El Barraco. Los premios consisten en una ‘tablet’ para los colegios con mayor participación y lotes de juegos educativos y diplomas acreditativos para los autores de los tres mejores dibujos.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...