Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nublado intenso
Talleres de relajación y yoga en el colegio Llanos de Moraña

Talleres de relajación y yoga en el colegio Llanos de Moraña

Taller de fresas realizado en el colegio. / Llanos de Moraña
El colegio rural asociado Llanos de Moraña, cuya cabecera se encuentra en San Pedro del Arroyo, celebrará los próximos días 20 y 21 abril sus novenas jornadas culturales con un programa cargado de actividades para los alumnos de Educación Infantil y Primaria.
Durante la jornada del jueves, los niños se quedarán en sus respectivas localidades, donde llevarán a cabo olimpiadas deportivas y diferentes talleres, entre los que se incluyen unas jornadas gastronómicas. 
Será el viernes cuando se produzca el encuentro de todos los escolares en San Pedro del Arroyo, con una bienvenida en la que habrá música y baile.
De esta forma, a lo largo de la mañana los alumnos se dividirán en tres grupos, por edades, para participar en cada uno de los talleres. Uno de ellos versará sobre salud bucodental, mientras que otro tratará las técnicas de relajación, el yoga y el control postural. 
Un tercer taller tendrá como protagonista la bicicleta, bajo el título ‘Soy bici, soy deporte’, que correrá a cargo de la Fundación Víctor Sastre. Los alumnos de Educación Infantil, los más pequeños, cambiarán la bici por aviñecos, unos muñecos montables eléctricos, más adaptados a sus edades. 
Además, los escolares de quinto y sexto de Educación Primaria participarán en una charla sobre seguridad en internet, con la colaboración de la Guardia Civil. Montse Echevarría, directora del colegio, aseguró que "son temas que tratan todos los años, pero que resulta fundamental seguir protegiendo y asegurando el uso de las TIC a los menores". “Queremos hacer conscientes a los niños de que internet es un medio que, aunque a veces ayuda, hay que tener cuidado y manejarlo de forma segura”.
La jornada del viernes finalizará con un almuerzo preparado por los alumnos y sus familias, que este año tendrán que preparar tapas y pinchos saludables.
Todas estas actividades se enmarcan en el proyecto ‘Cuidamos nuestro cuerpo, alimentamos nuestra mente’, impulsado por el colegio para fomentar los hábitos saludables de los más pequeños en este curso escolar 2016-2017.
Por otro lado, la clase de quinto de Primaria viajará a Valladolid, el próximo 25 de abril, para participar en la final del concurso regional de lectura en público. Los cinco alumnos que representarán a toda la clase se elegirán al azar de entre toda la clase.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...