Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nublado intenso
Más delegaciones de Protección Civil para una Moraña mejor atendida

Más delegaciones de Protección Civil para una Moraña mejor atendida

Incendio en Pajares de Adaja. / Protección Civil de Pajares de Adaja
La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha hecho entrega, en los últimos días, de nuevo material de intervención a 23 agrupaciones y asociaciones de Protección Civil de distintos municipios del sur de la región.
En Ávila recibieron el material las agrupaciones de Protección Civil de Arévalo, Pajares de Adaja, El Barco de Ávila, Las Navas del Marqués, El Hoyo de Pinares, Cebreros, El Tiemblo, Casillas, Sotillo de La Adrada, La Adrada y Piedralaves.
Entre el material entregado se incluye vestuario de Protección Civil, equipos de protección individual, material para la señalización y balizamiento de zonas de intervención, radiotransmisores portátiles, equipos individuales de iluminación, mantas, carpas, motobombas y mobiliario como mesas y sillas. En concreto, en la Delegación de voluntarios de Pajares de Adaja se ha hecho entrega de un grupo electrógeno, una bomba de achique, dos equipos de ropa, un foco, un alargador y cuatro linternas.
Segundo García, coordinador de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Pajares de Adaja, se mostró satisfecho con esta “grata sorpresa” en forma de materiales que “vendrán muy bien” en próximas intervenciones. De forma específica resaltó la importancia del grupo electrógeno y la bomba de achique, que permitirá realizar intervenciones en inundaciones.
No obstante, insistió en la necesidad de incorporar unos cascos de bomberos y un equipo de respiración autónomo para actuar ante cualquier incendio en el municipio. En ese sentido, Segundo García reclamó que el servicio de Emergencias 112 comunique cualquier incidente en los alrededores y que no tengan que ser reclamados por Bomberos y otros organismos. “Por cercanía, somos la más rápida intervención”.
Por ello, García alentó a que, en cada municipio, un grupo de personas “se preocupase” por las emergencias que ocurren en la zona. “Esa intervención rápida es fundamental para que una emergencia no se convierta en una catástrofe”. De esta forma, insta a que en cada municipio se ponga en práctica una delegación de personas voluntarias que dispongan de medios y de formación para poder atender ante cualquier imprevisto urgente a sus propios vecinos. Igualmente, ofrece su ayuda para organizar y crear estas nuevas agrupaciones de la mano de las ya creadas en La Moraña, Pajares de Adaja y Arévalo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...