Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
La operación salida irá acompañada de más controles

La operación salida irá acompañada de más controles

Con el objetivo de reducir el número de accidentes durante la segunda fase de la operación especial de Semana Santa, desde las 15 horas de hoy a la medianoche del lunes 17 de abril, la Guardia Civil incrementará los controles de velocidad, alcohol y drogas.
Entre las acciones prioritarias de vigilancia, las patrullas incidirán también en el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil. Además, un helicóptero dotado con el sistema de radar ‘Pegasus’ sobrevolará las carreteras, a lo que hay que sumar un aumento de los controles por parte de los agentes de la Guardia Civil y el uso de radares móviles.
Durante la primera fase de la operación que se inició el pasado viernes a las 15 horas se controlaron cerca de 3.500 vehículos por exceso de velocidad en Castilla y León, formulando denuncia por superar los límites reglamentarios a 332 vehículos, de los cuales 50 eran extranjeros. 
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 230.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia abulense durante las vacaciones de Semana Santa. 
No obstante, la Dirección General de Tráfico recomienda, antes de salir a la carretera, informarse de la situación de las vías por las que pretendemos circular y con el fin de tomar rutas alternativas en caso de que estén congestionadas. Puede encontrar más información en la página web de la DGT AQUÍ

Turismo Seguro

Por otro lado, el ‘Plan Turismo Seguro’ puesto en marcha ayer por la Policía Nacional incrementará la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionará un entorno más seguro al turista durante su estancia en Ávila. 
Una de las medidas será el reparto de más de 1.000 trípticos, tanto en el centro de recepción de visitantes, como en las oficinas de turismo y hoteles de la capital. Estos trípticos ofrecen consejos sobre seguridad, en diferentes idiomas, así como la forma de contactar con la policía a través del número de teléfono 091, en caso de ser víctima de algún hecho delictivo durante su estancia.
Asimismo de cara a los ciudadanos que estos días abandonen sus domicilios para disfrutar de las vacaciones, la Policía Nacional aconseja no dejar señales visibles de que su vivienda está desocupada, extremar las medidas de seguridad en las carreteras y, en lugares públicos, no perder de vista los objetos personales.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...