Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Nublado intenso
Fontiveros contará con una Delegación de Cruz Roja

Fontiveros contará con una Delegación de Cruz Roja

Cartel anunciador. / Cruz Roja Española.
En los próximos días se va a constituir en la localidad morañega de Fontiveros una Delegación de Cruz Roja Española. Se trata de una agrupación que dependerá de la Asamblea de Arévalo, aunque va a poder realizar de forma independiente sus actividades y coordinar sus propias acciones particulares. En estos momentos han dejado constancia de su interés por formar parte del voluntariado de Cruz Roja en esta nueva delegación 7 personas. Se trata de un número bastante alto de voluntarios, puesto que hasta ahora no se ha constituido la Delegación y no han empezado a trabajar, por lo que desde la organización se muestran contentos por la aceptación inicial.
El próximo 31 de marzo, a las 17 horas, tendrá lugar en las dependencias del consistorio fontivereño la primera actividad, que consistirá en un curso de Formación básica inicial en el que impartirán unas nociones esenciales para ser voluntario y se dará a conocer Cruz Roja Española, además de las labores que realiza y que se llevarán a cabo en Fontiveros. El curso lo impartirá el voluntario de Cruz Roja y vecino de Fontiveros, Javier Sánchez, quien nos comentaba esta mañana que “el servicio de teleasistencia atiende actualmente a 26 personas en Fontiveros, es decir, que existiendo voluntarios en nuestro municipio no es necesario que se desplacen desde otras localidades como Arévalo, como se está haciendo, además se van a realizar servicios de apoyo a actividades deportivas o de ocio, como en encierros, fiestas o competiciones, que ya se hace en La Moraña, como en Arévalo y en Madrigal”. Cabe recordar que la Delegación de Cruz Roja de Madrigal se constituyó en el mes de julio del pasado año y que, al igual que en Fontiveros, depende de la Asamblea de la capital de la comarca. La charla de formación tendrá una duración aproximada de dos horas. 
El próximo paso será también designar a un/a coordinador/a, que se elegirá tras este encuentro de voluntarios el viernes 31 de marzo.
Todavía no tienen sede fija pero desde el Ayuntamiento de Fontiveros ya han comunicado que están trabajando para emplazar a esta agrupación y que se comunicará en los próximos días. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...