Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

4°C
Despejado
Los escolares arevalenses se conciencian de la importancia del agua

Los escolares arevalenses se conciencian de la importancia del agua

Experimentos con los jóvenes. / Cruz Roja Española.
Cruz Roja Española ha organizado distintas actividades con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra mañana, 22 de marzo. Estos actos han comenzado este martes en Arévalo, a partir de las 11 horas. 
Los voluntarios de Cruz Roja se han situado en la avenida Emilio Romero y han realizado una actividad de concienciación que consistía en pegar una fotografía en un mural. Las imágenes mostraban la realidad de cómo se usa el agua en distintos países, por lo que se trata de un acto en el que se pide a los participantes que mediten sobre el desperdicio o la necesidad de agua que existe en algunos lugares del mundo. Además, han realizado experimentos con los escolares de Arévalo que han salido al recreo en torno a las 11 de la mañana, en la que los jóvenes han podido ver lo que ocurre si metes algodón en agua, o lo que ocurre si metes azúcar y jabón con agua, puesto que el azúcar atrae a los fósforos y el jabón los repele.
Emilio Sánchez, técnico de Cruz Roja de Arévalo, nos comentaba que estos experimentos con los adolescentes les han gustado mucho y han servido “para concienciar a las próximas generaciones de la importancia del agua como elemento indispensable para la vida”.
Este año el lema era “El agua, un derecho” y pretendía sensibilizar de la importancia de que al conjunto de la sociedad le llegue agua potable de forma regular. Además, Sánchez reconocía que en los países en los que, en un principio, pensamos que no tenemos que concienciar y no damos importancia al abastecimiento del agua, puesto que tenemos un acceso fácil a través de los grifos, también se producen problemas, como en La Moraña, en donde “venimos teniendo dificultades, de ahí la necesidad de crear costosas potabilizadoras, puesto que el agua  subterránea posee altos niveles de arsénico y  nitrógeno”.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...