Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Nublado intenso
La Alhóndiga y Retor homenajean a Ángel Ramón González en Orbita

La Alhóndiga y Retor homenajean a Ángel Ramón González en Orbita

Homenaje en Orbita. / La Alhóndiga.
Este sábado, 18 de marzo, la localidad morañega de Orbita acogió un emotivo homenaje en honor al profesor Ángel Ramón González González, miembro de las asociaciones La Alhóndiga de Arévalo y Retor de Orbita, con motivo del tercer aniversario de su muerte. Ángel Ramón fue profesor de humanidades en varios centros escolares de Madrid y publicó varios artículos sobre aldeas desaparecidas o la historia de los pueblos de la Moraña, como Barromán u Orbita. Además, era amante de los pinares de la comarca, de las peculiaridades del entorno natural de la zona.
En este homenaje, en primer lugar, la alcaldesa de la localidad, María Luz González Muñoz, quiso agradecer a las asociaciones la organización de este acto. A continuación, su pequeña nieta, Inés, leyó un texto de creación propia recordando a su abuelo, que emocionó a los asistentes. El escultor arevalense Juan Jesús Villaverde explicó la obra que había realizado en su honor y que ha quedado instalada en la plaza del Sagrado Corazón de Orbita. Se trata de una figura que muestra algunos símbolos que le fueron característicos, como un libro, un arado y distintos elementos de la naturaleza.
Intervino también el presidente de la Alhóndiga, Juan Carlos López, quien nos comentaba esta mañana para Radio Adaja que Ángel Ramón aportó mucho a Orbita, Arévalo y La Moraña. “Personalmente le tenía un cariño especial, era una persona verdaderamente entrañable, que aportó muchísimo tanto al conocimiento de la cultura y a su investigación histórica, como a su posterior difusión”, confesaba López. 
También el homenaje contó con la presencia del poeta arevalense Segundo Bragado. Ejerció como anfitrión el miembro de la asociación La Alhóndiga de Arévalo y amigo del desaparecido, Fabio López. En el homenaje se leyeron poemas de los escritores que participaron y textos del profesor Ángel Ramón González.
El acto estuvo acompañado en todo momento de su esposa y de sus familiares. Además, los vecinos de Orbita asistieron a este acto en honor a este hijo ilustre de la localidad.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...