Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
Buscan a un hombre que robó joyas y dinero a la Iglesia

Buscan a un hombre que robó joyas y dinero a la Iglesia

Medalla recuperada. / Policía Nacional.
Ha sido identificado el autor de tres robos con fuerza ocurridos en el Convento de San Antonio y el Monasterio de Santo Tomás en Ávila. El autor logró apoderarse de mil euros en efectivo y numerosas joyas de gran valor.
La Comisaría Provincial de Ávila recibió dos denuncias formuladas la semana pasada por parte de los responsables de ambas instituciones religiosas que, dado el ‘modus operandi’ y la franja horaria en la que se habían producido ambos robos, hicieron pensar desde un primer momento a los investigadores que podían ser obra de la misma persona.
En ambos casos, un desconocido había logrado acceder a los despachos parroquiales forzando las puertas. Cuando los denunciantes se dieron cuenta de lo ocurrido, hallaron el interior revuelto y los cajones de las mesas y los armarios, que se encontraban cerrados con llave, completamente forzados.
A la Archicofradía de la Real e Ilustre esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, sita en el Convento de San Antonio de Ávila le fueron sustraídos de sus armarios medallas, anillos, cadenas y un broche de oro amarillo. En palabras de sus responsables, se trata de unos artículos que, además del coste económico,  “tienen un valor incalculable” emocional.
El análisis científico ha permitido identificar al presunto autor, intentando localizarle y detenerle. En el trascurso de esta búsqueda se descubrió que esta persona había logrado vender una de las joyas sustraídas en un establecimiento de compra-venta de oro de Ávila, de donde pudo ser recuperada por la Policía y devuelta a sus legítimos propietarios.
La investigación sigue abierta pues el individuo ha podido abandonar la capital abulense al no lograr vender ninguna otra joya, por lo que contra el mismo se ha cursado una orden de localización y detención. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...