Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

18°C
Despejado
Alumnos de los institutos Eulogio y Adaja ponen rumbo a Francia

Alumnos de los institutos Eulogio y Adaja ponen rumbo a Francia

Fachada del IES Adaja.
Continúan los intercambios en Arévalo con la ciudad francesa hermanada Autun. En esta ocasión, serán 35 alumnos de los Institutos de Educación Secundaria Eulogio Florentino Sanz y Adaja los que viajen desde esta tarde, a las 16:30 horas, a Francia. Un viaje en autobús que tiene una duración de 16 horas. Estarán desde hoy hasta el 26 de marzo. Por su parte, los alumnos franceses llegarán a la capital de La Moraña el 6 de mayo y estarán hasta el 15. Los jóvenes cursan a partir de tercero de Educación Secundaria hasta segundo de Bachillerato de ambos centros escolares arevalenses.
Los alumnos españoles visitarán París, Autun y distintas localidades de la comarca, compartirán clases con los jóvenes franceses y unirán lazos familiares. Una de las profesoras del Departamento de francés del Instituto Adaja, Genoveva Fernández, nos comentaba el ‘planning’ de esta semana. “En primer lugar, mañana sábado, cuando lleguemos, vamos a visitar París, y por la tarde llegaremos a Autun. Durante la semana tendremos varias actividades, como salidas por pueblos de la zona, otra visita por la ciudad, otro día van a clase con los alumnos y en las tardes y ratos libres tienen que estar en familia”, nos explicaba.
Por otra parte, los alumnos franceses seguirán la misma dinámica. Visitarán Salamanca, Valladolid, Ávila y Arévalo. Además, tendrán una jornada lectiva completa y serán recibidos por el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo.
Con este son ya ocho años los que llevan organizando el intercambio en estos centros escolares, aunque en el año 2016 se vio interrumpido por falta de alumnos.
A pesar de que el encuentro dure unos días, la compenetración que se establecen en estas dos semanas puede durar muchos años en esta experiencia única educativa. “Hay algunos alumnos que mantienen el contacto. Yo personalmente mantengo contacto con una amiga francesa que conocí a los 18 años en un intercambio, y aunque no hablemos tan a menudo como si viviéramos cerca, las relaciones de amistad se mantienen intactas, y además nuestros compañeros profesores franceses nos reciben con mucho cariño y los echamos mucho de menos cuando se termina el intercambio”, nos confesaba Nieves Labazuy, una de las profesoras del Departamento de Francés del IES Adaja de Arévalo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...