Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Nublado intenso
Los alumnos de La Moraña inician el carnaval en Arévalo

Los alumnos de La Moraña inician el carnaval en Arévalo

Algunos alumnos a punto de salir en el desfile. / CP La Moraña.
Esta mañana se ha celebrado el tradicional desfile de carnaval que realizan como inicio de fiestas de las actividades carnavaleras en Arévalo el colegio público de La Moraña de Arévalo con más de 300 participantes del centro escolar. En concreto, han formado parte de este desfile 270 alumnos de Educación Infantil y Primaria, y 30 profesores de La Moraña. 
La actividad ha comenzado a partir de las 12:45 horas y ha recorrido la calle Descalzos, la plaza de la Constitución, la avenida Emilio Romero, y regresando por la calle Cebaderos al centro educativo. Han realizado dos rutas, una más reducida para los pequeños de Educación Infantil y otra más larga para los de Educación Primaria.
Este año el tema que han escogido ha sido la interculturalidad, por lo que hemos podido ver a niños vestidos de distintos países, como México, China o India. “El colorido ha estado garantizado en nuestro desfile, por lo que hemos pasado un carnaval muy divertido y alegre, como lo son los niños. Hemos querido representar las distintas culturas del mundo, por lo que de esa forma también les inculcamos que la sociedad es diversa y que hay distintas formas de ver el mundo y que tenemos que entender”, ha confesado para Radio Adaja Teógenes Berrón, director del colegio.
En estos últimos años es tradición que los alumnos sean los que inauguren las actividades de carnavales en Arévalo, una actividad que viven con especial entusiasmo los jóvenes. Berrón nos contaba que “los niños lo viven mucho y muy bien, están acostumbrados a ello, y si no se hiciera todos lo echaríamos de menos, además en los carteles oficiales del carnaval de Arévalo figuramos como primer acto de carnaval, y es importante mantener esa tradición, por lo menos mientras esté yo de director lo voy a promocionar y lo voy a continuar, y espero que los que vengan detrás hagan lo mismo, porque creo que merece la pena hacer algo por nuestro pueblo, y sobre todo que la gente sepa que existe un centro que vive de forma especial el carnaval”.
El desfile de carnaval por las calles de Arévalo ha finalizado en torno a las 13:30 horas. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...