Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
Se presenta este sábado en Langa la última obra sobre Jiménez Lozano

Se presenta este sábado en Langa la última obra sobre Jiménez Lozano

Fragmento de la portada del libro. / Diputación de Ávila.
La Diputación de Ávila, a través de la Institución Gran Duque de Alba (IGDA), presentará este sábado 25 de febrero en Langa la obra ‘De Ávila a Constantinopla: los viajes fabulosos de José Jiménez Lozano’, en un acto en el que se contará con el protagonista.
‘De Ávila a Constantinopla: los viajes fabulosos de José Jiménez Lozano’ es el resultado de un estudio realizado gracias a las becas de investigación que concede la IGDA. En este caso, la beca se concedió, en el año 2014, a la investigadora Guadalupe Arbona Abascal, con quien han colaborado los profesores Antonio Martínez Illán, Anna Formicheva y Victoria Howell.
La publicación busca difundir el inmenso bagaje cultural que atesora la figura del escritor morañego nacido en Langa (1930), un hombre dedicado a la literatura de creación narrativa, poética y ensayista. Para ello, se reúnen las murallas de Ávila con las de Constantinopla y, en los diferentes capítulos, se recogen referencias a la casa de Jiménez Lozano en su localidad natal, personas y lecturas, la alusión del escritor a su tierra, la pervivencia de la figura de Teresa de Jesús en su obra o la reconstrucción del encuentro del escritor abulense con el ruso Dostoievski.
En este sentido, en la presentación, que tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples de Langa, se contará no sólo con José Jiménez Lozano, sino también con uno de los autores del libro, Antonio Martínez Illán, profesor contratado doctor en la Universidad de Navarra, donde imparte literatura y escritura creativa. Por su parte, la Diputación de Ávila no ha ofrecido todavía la hora en la que va a celebrarse este sábado el acto de presentación.
Otra de las autoras de la obra, Guadalupe Arbona Abascal, es profesora titular de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid y profesora visitante en las universidades de Harvard (Estados Unidos). Lleva varios años trabajando con y sobre el escritor y periodista José Jiménez Lozano y es la directora de su web oficial: jimenezlozano.com, además de haber publicado dos libros sobre su obra.
En cuanto a Anna Fomicheva es profesora de español, literatura universal y civilización hispánica en la Universidad Estatal de San Petersburgo (Rusia) y es autora de la tesis doctoral titulada ‘Filosofía de la historia en la narrativa de José Jiménez Lozano’ (2005). Victoria Howell es doctora en Ciencias de las Religiones por la Universidad Complutense de Madrid, con una tesis dedicada a ‘Las figuras femeninas y la dimensión religiosa en la obra narrativa de José Jiménez Lozano’. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...