Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nublado
Denuncian vertidos de aguas fecales al Adaja y al Arevalillo

Denuncian vertidos de aguas fecales al Adaja y al Arevalillo

Vertido localizado en Arévalo./ L. J. Martín García Sancho.
Desde la asociación La Alhóndiga de Arévalo han denunciado que ayer se vertieron aguas fecales directamente a los ríos Adaja y Arevalillo, desde los antiguos colectores. 
Recuerdan desde la asociación que antes de que se pusiera en marcha la depuradora había  dos colectores, en el Adaja y el Arevalillo, que en su día se unieron para llevar todas las aguas hasta la depuradora. Pero quedaban las tuberías de los antiguos colectores, que son los conductos desde los que ahora se han realizado estos vertidos. 
Luis José Martín García Sancho, de La Alhóndiga, indica que no sabe cuánto tiempo llevaban vertiendo aguas a los ríos. Y confirma que esta mañana ya no estaban soltando aguas fecales, aunque aparecían los restos de los desechos en los ríos.  
Desde la agrupación van a preguntar al Ayuntamiento de Arévalo cuál ha sido la causa de estos vertidos y  se han detectado desde el consistorio si se habían producido con anterioridad a este hallazgo del ayer.
Desde el Ayuntamiento de Arévalo han indicado a Radio Adaja que estos vertidos se deben a un fallo puntual  en la bomba de la bomba de la depuradora que ya ha sido corregido.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...