Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nubes dispersas
La Caja Mágica logra recaudar 1.460 euros para investigar el Idic 15

La Caja Mágica logra recaudar 1.460 euros para investigar el Idic 15

Momento de la apertura de la caja.
La iniciativa solidaria de la Caja Mágica que ha puesto en marcha la ludoteca Karikatura, con la colaboración de Radio Adaja, ha logrado recaudar 1.460 euros, procedentes de apuestas de 1.100 personas, ya que algunos colaboradores han hecho más de una apuesta. Este importe se destinará a investigar la enfermedad cromosómica Idic 15.
El juego navideño consistía en adivinar qué contenía una caja de cartón. Así la caja iba acompañada de una hucha, donde el apostante podía introducir el euro de la apuesta, y de otra caja donde se metía la apuesta como tal, escrita en un papel, en el que también se adjuntaban los datos de contactos del apostante.
En realidad eran dos cajas iguales que han recorrido dos zonas, la Moraña y Peñaranda de Bracamonte. El viernes se desveló que contenían las cajas: un décimo de lotería de Navidad. Un guiño a la ilusión, aunque no estaba premiado.
Adivinaron que contenían la caja 11 personas de la zona de Arévalo y tres de Peñaranda y entre ellos se sortearon las dos cestas de Navidad. En Peñaranda fue a parar a Gerando Díaz y en Arévalo a Pilar López. 
Álvaro Terrero, responsable de ludoteca Karikatura, explica que esta acción también ha servido para dar visibilidad a esta enfermedad rara, Idic 15, con lo que realiza un doble balance positivo de la iniciativa. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...