Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nublado
El PSOE pide una ambulancia 24 horas en Piedrahíta

El PSOE pide una ambulancia 24 horas en Piedrahíta

Mercedes Martín durante la rueda de prensa
Mercedes Martín insta al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a no hacer oídos sordos ante la necesidad de una ambulancia 24 horas en Piedrahíta. La portavoz socialista en las Cortes recuerda que se trata de una reivindicación que el PSOE no olvida y a la que ahora se suma el Procurador del Común.
Mercedes Martín espera que el ejecutivo autonómico, “ya que no atiende las peticiones de los vecinos ni de la oposición, lo haga con las recomendaciones del Procurador del Común”. 
La portavoz de Sanidad en las Cortes de Castilla y León se ha referido a la necesidad de que la zona de salud de Piedrahíta cuente con una ambulancia las 24 horas del día. “En la actualidad, este servicio sólo es posible de 8 a 22 horas”. 
“El Procurador del Común reitera los argumentos que ya hemos manifestado los socialistas y los vecinos de la comarca. El número de habitantes, existencia de población flotante, interés turístico de la zona o la distancia de los recursos disponibles ponen de manifiesto la necesidad de atender las reivindicaciones”. 
Mercedes Martín confía en que el Partido Popular reconsidere esta situación y que no haga oídos sordos, toda vez que una institución como el Procurador del Común “avala las tesis que hemos venido defendiendo. No entendemos los motivos por los que el ejecutivo de Juan Vicente Herrera se empeña en hacer de los vecinos del medio rural, ciudadanos de segunda. Desde el PSOE, vamos a seguir luchando por los derechos, la igualdad y los servicios de calidad de todos los abulenses, más aún si hablamos de su salud”. 
La portavoz de Sanidad ha recordado que el PSOE tiene presentada una Proposición No de Ley desde septiembre de 2015 para abordar este asunto y que el Partido Popular tiene bloqueada para que no se debata.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...