Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nublado
Tres comarcas abulenses sufren ataques de lobos tres noches seguidas

Tres comarcas abulenses sufren ataques de lobos tres noches seguidas

Ternera que sufrió el ataque / ASAJA Ávila
En tan sólo tres días, se han producido varios ataques de lobos en tres comarcas de la provincia, la de El Barco-Piedrahíta, Pinares y Valle Amblés. 
Ayer les contábamos que se había producido un brutal ataque a 40 cabras en la localidad de San Bartolomé de Pinares durante la noche del lunes al martes, según la Alianza UPA-COAG. 
Hoy hemos podido saber, a través de ASAJA Ávila, que durante la noche del martes al miércoles, un grupo de cánidos atacó a una ternera de seis meses en Santa María de los Caballeros. A este ataque, se añade otro que ha tenido lugar en las últimas horas, concretamente en la madrugada de hoy jueves, 29 de diciembre, en el que un ganadero de Tornadizos de Ávila ha perdido una ternera de dos años y dos meses.
ASAJA denuncia la grave situación que están viviendo los ganaderos de la provincia, y solicita a la Junta de Castilla y León que actualice los baremos de indemnización, pues consideran que las pérdidas que generan estos ataques no están compensadas con el importe que se recibe por cabeza muerta. Piden además que se pague a los ganaderos el lucro cesante, incluyendo los gastos veterinarios. 
ASAJA Ávila demanda también que se intensifiquen los controles poblacionales de cánidos en la provincia por la continuidad y gravedad de las pérdidas que se están produciendo en los últimos meses. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...