Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nublado
Julio Collado pide la eliminación de los deberes escolares

Julio Collado pide la eliminación de los deberes escolares

Julio Collado
El abulense Julio Collado ha realizado una página en la plataforma change.org para que se supriman por ley los deberes escolares. Esta petición está dirigida a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y Léon. Actualmente la página no permite más firmas, aunque Collado se muestra abierto a continuar el debate con los comentarios que se pueden hacer a través de la misma. 
Afirma que las tareas provocan un "sufrimiento inútil" en los alumnos y explica que esta opinión viene fundada por su experiencia, durante más de 40 años, como profesor. Cree que potencian el "rechazo a la escuela", y que no mejoran los rendimientos escolares como muestra la comparativa entre países. 
Además, opina que "es esencial debatir este asunto para luchar por los derechos de los niños". Afirmaba que “igual que nosotros tenemos el Estatuto de los Trabajadores y hay un horario laboral estipulado, los niños tienen su jornada laboral que es la escuela, y el derecho al ocio en su tiempo libre”. 
Julio Collado explicaba esta mañana para Radio Adaja que suprimir los deberes, sería sólo uno de los cambios que tendrían que hacerse en educación: “Si se eliminan los deberes radicalmente, que es lo que yo propongo, automáticamente el Sistema Educativo tiene que cambiar. Hay que modificar la metodología. Debemos empezar a defender la calidad frente a la cantidad”.  
Añadía, además, que la educación es un fenómeno tan complejo, que puede incluso agravar la desigualdad entre familias. Afirmaba que “los que en su casa tengan facilidades, tanto culturales, como económicas, pueden ayudar a sus hijos con los deberes. Y si no son ellos directamente, pueden costear un profesor privado. Pero entonces, ¿qué ocurre con los niños que no tienen estas posibilidades?”
Insiste en que los deberes deberían estar supervisados por expertos, profesores o monitores, y no por los padres, puesto que tienen que volver a aprender lo que en ese momento estudian sus hijos.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...