Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Despejado
Un militante de Podemos es amenazado de muerte

Un militante de Podemos es amenazado de muerte

Pintadas en la puerta del militante de Podemos / Podemos Navaluenga
Este fin de semana, Gonzalo Quiroga, perteneciente al grupo Podemos de Navaluenga, ha encontrado pintadas amenazantes a la puerta de su casa. En ellas se pueden leer "te voy a matar" y le insultan.  
Explicaba Quiroga en Radio Adaja que de momento sólo ha realizado una denuncia telefónica, ya que la Guardia Civil sólo presta servicio determinados días en Navaluenga, y todavía no ha podido formalizarla en persona, aunque tiene previsto realizarlo mañana. 
Relata Quiroga que estas amenazas podrían tener su origen en "un escrito que he realizado en el blog PlazaNavaluenga sobre los excesos del ocio, el desmadre de las despedidas de solteros, de cierta dinámica de esparcimiento que recibe guiños del Ayuntamiento de Navaluenga". Indicaba que "nunca ha habido intención de contener estos excesos por parte del Ayuntamiento” y apuntaba que “esta es mi primera hipótesis, pero no descarto ninguna”. 
Explicaba que en el pueblo se vive un clima enrarecido desde hace tiempo. Recordaba que ya sufrió amenazas por parte del alcalde en el pasado, por lo que este fue condenado. “Yo creo que se engloba dentro de un clima de hostigamiento que viene, en primer lugar, desde el ámbito político", según sus palabras. Entre otras experiencias recuerda que "el alcalde me amenazó, pude grabarlo y demandarlo y finalmente gané el juicio". Mirando al pasado también añadía que "Juan Francisco Rueda Orgaz, que fue concejal del PP en el ayuntamiento, me rompió la cámara en un pleno”. 
Concluía que todas estas vivencias, previas a las pintadas, "han ayudado a generar un clima". "Un adolescente que ve cómo su alcalde va a amenazar a un vecino a su casa, puede tomarlo, en algún caso, como una referencia”, se lamenta. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...