Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

15°C
Nubes dispersas
Los Arevacos apuesta por incentivar el espíritu emprendedor

Los Arevacos apuesta por incentivar el espíritu emprendedor

Alumnos de Los Arevacos.
El colegio Los Arevacos de Arévalo está llevando a cabo un proyecto dentro del programa Erasmus Plus, con la intención de poner en práctica el inglés que aprenden en las aulas. Además servirá para descubrir e incentivar el espíritu emprendedor de los pequeños, ya que es otro de sus objetivos.
Mónica Mayo, jefa de estudios de Los Arevacos, explica que desean “abrir fronteras y la mente de los niños, y usar ese inglés que aprendemos todos los días en las aulas para que los alumnos comprueben que sirve para comunicarse”. 
El año pasado el centro Los Arevacos preparó este proyecto sobre habilidades de empleo y espíritu emprendedor y fue aprobado, por lo que han empezado a desarrollarlo en septiembre. En esta ocasión el país coordinador es Rumanía.
A lo largo de estos dos cursos, cada grupo del centro llevará a cabo diversas actividades. Han empezado por diseñar un logo para el proyecto y por dar información sobre el programa en las clases “para que los niños sepan con quien colaboramos”. Además están llevando a cabo “intercambio de postales con alumnos de otros países participantes y manteniendo comunicaciones vía Skype”, explica Mayo. 
En materia de emprendimiento han preparado “un concurso de talentos, para saber en qué es bueno cada alumno y para que los proyectos de emprendimiento que desarrollen a posteriori se basen en labores que les gusten, ya que a raíz de este conocimiento los pequeños se asociarán entre ellos para poner en marcha la actividad elegida”. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...