Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado
Sáez Aguado comparece 10 meses después de la pérdida de expedientes

Sáez Aguado comparece 10 meses después de la pérdida de expedientes

Sáez Aguado durante una comparecencia.
Esta mañana ha comparecido Antonio María Sáez Aguado, consejero de sanidad de la Junta de Castilla y León, para explicar la pérdida de 15.000 pruebas diagnósticas, ocurrida hace diez meses en el Hospital de Ávila. 
La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Mercedes Martín, ha mostrado su sospecha de que el consejero de sanidad ha querido retrasar la comparecencia diez meses “a la espera de que se enfriara el escándalo”, y señala que Sáez Aguado intentó “ocultar lo sucedido”.  Martín denuncia que diez meses después aún hay más de 3.000 pruebas sin recuperar y que la Consejería ha actuado “con opacidad y falta de transparencia”. La portavoz socialista recrimina al consejero “haberse limitado a cesar al jefe de informática del hospital cuando debería haber cesado a la gerente”. 
Por su parte, Belén Rosado, procuradora de Ciudadanos, insiste en la necesidad de que “haya más transparencia e información sobre cómo se ha procedido para solucionar la pérdida de las pruebas” y reclama  que "por lo menos se pida perdón de forma pública a los miles de afectados”. Rosado ha subrayado que “los pacientes cuyas pruebas se han perdido tendrán que volver a ser radiados, algo nocivo para la salud ya que las imágenes son completamente necesarias y muy importantes para hacer un seguimiento de la evolución en sus expedientes clínicos”.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...