Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Nublado
El concierto de Panorama logra recaudar 2.505 euros

El concierto de Panorama logra recaudar 2.505 euros

La plaza de toros de Arévalo.
Los organizadores del concierto de la orquesta Panorama, que se celebró el pasado 11 septiembre en la plaza de toros de Arévalo, han otorgado a la Asociación contra el Cáncer de Ávila 2.505 euros, recaudados en dicho evento mediante la venta de entradas.
Los establecimientos El Faro, La Nota y Colinos, que llevaron a cabo esta iniciativa, han realizado una trasferencia a la asociación abulense, que se ha mostrado muy agradecida. Ignacio Paradinas, presidente de la Junta provincial de la Asociación contra el Cáncer de Ávila, que asistió personalmente al concierto de la orquesta Panorama, quedó gratamente sorprendido con el apoyo de los morañegos al acto. “Fue extraordinario,  tanto por la generosidad que nos mostraron los arevalenses en el puesto que montamos fuera del concierto, como por la participación en el evento solidario, que fue espectacular”, resalta Paradinas con un tono entre asombrado y agradecido.
El importe irá destinado a ayudar a los familiares de los enfermos de cáncer y también a la investigación, como suele hacerse con las donaciones que reciben.
Acciones legales
Precisamente esta asociación está valorando estos días el estudio hecho público por la SEOR, la Sociedad Española Radioterápica, que señalaba a Ávila como una de las ocho capitales de provincia que no cuenta con servicio de radioterapia. 
Paradinas recuerda que el traslado que se ven obligados a realizar los enfermos que deben recibir radioterapia, además de ser agotador para ellos, es la solución más cara para la administración.
Ante esta situación están estudiando próximas acciones, entre las que cada vez cobra más fuerza la posibilidad de acudir a los juzgados para obligar a la consejería de Sanidad a cambiar su decisión.
Se quejan de que el 3 de febrero se indicó por parte de la administración regional que, con carácter inmediato, se mejoraría el trasporte y por ahora no se ha realizado ningún cambio al respecto. Tampoco se ha comenzado a pagar a los enfermos su estancia en otras ciudades para ser tratados, como se prometió.
Jornadas 
Para seguir ahondando en el conocimiento de esta enfermedad esta tarde se celebran las III Jornadas Científicas de Actualizaciones Oncológicas, que en este caso van a centrarse en el cáncer de pulmón. Se celebrarán en el palacio de Los Serrano esta tarde y a lo largo de la mañana de mañana sábado.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...