Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

18°C
Despejado
Las plataformas del ferrocarril dolidas por la exclusión del tren del convenio

Las plataformas del ferrocarril dolidas por la exclusión del tren del convenio

A las críticas realizadas ayer por la Unión de Consumidores de Arévalo al conocer que se dejará fuera al tren de las ayudas de movilidad que se pondrán en marcha el próximo 3 de octubre, hoy se unen la Plataforma para la Defensa del Ferrocarril de la Zona de Pinares y la Plataforma del Ferrocarril de Ávila.
Juana Robledo, portavoz de la asociación de Pinares considera que la Junta es responsable de “matar el ferrocarril en nuestra provincia”. “La Junta continúa parcheando un problema sin llegar a poner una solución real”, indica Robledo. 
Consideran un contrasentido que el dinero público se destine a beneficiar a empresas privadas mientras que servicios públicos, como el ferrocarril, queda sin apoyos.
La Plataforma para la Defensa del Ferrocarril de la Zona de Pinares ha remitido cartas a la subdelegación del Gobierno en Ávila y a la delegación de la Junta en Ávila, así como a los diferentes partidos políticos, para “mostrar nuestro descontento con esta medida y para pedir que se firme un verdadero convenio que incluya el transporte por tren y por autobús”. Al presidente de la Diputación le han solicitado que convoque una reunión urgente de la Mesa de Ferrocarril de la provincia. 
Desde la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Ávila, por su parte, se va a remitir a la consejería de Fomento de la Junta un escrito "para pedir explicaciones por la exclusión de los usuarios del tren en el convenio de movilidad". 
Ricardo Del Val, portavoz de esta plataforma, explica que consideran que “dejar fuera al ferrocarril del convenio es una medida disuasoria, se pretende vaciar los trenes para justificar después los recortes de los servicios, aludiendo al poco uso que se hace de este medio de transporte”.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...