Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

21°C
Despejado
Comienzo de semana con aviso amarillo por tormentas en La Moraña

Comienzo de semana con aviso amarillo por tormentas en La Moraña

Lluvia en Pajares de Adaja
Semana pasada por agua la que nos espera. Ya en esta mañana de lunes se han dejado ver tímidamente algunas precipitaciones. Parece que las ferias y fiestas de San Victorino en Arévalo van a estar pasadas por agua, al menos según la previsión que maneja en este principio de semana la Agencia Estatal de Meteorología.
Este lunes, la AEMET ha emitido un aviso de nivel amarillo por tormentas en el Sistema Central (zona centro de nuestra provincia) y en la meseta (comarca de la Moraña). Este aviso se prolonga de 10 de la mañana a 10 de la noche de hoy, 4 de julio. Las tormentas, además, pueden ir acompañadas de rachas fuertes o muy fuertes de viento, además de granizo. Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la  zona provincial afectada se prevén (de acuerdo con el plan meteoalerta) lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm.  Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.
La semana no parece mejorar en días consecutivos, puesto que en Arévalo y comarca se espera que continúen las lluvias de forma interrumpida hasta el sábado. En concreto, el jueves, que se celebra San Victorino, día del patrón de Arévalo, se espera que por la mañana las precipitaciones den una pequeña tregua, aunque por la tarde se esperan lluvias, que podrían ser localmente fuertes en algunos momentos, y que aparecerán de forma interrumpida.
En cuanto a las temperaturas, bajarán levemente. Se mantendrán en los 30 grados de máximas y mínimas en torno a los 15-20 grados. 
Por tanto, en esta semana se “aguará la fiesta”, al menos para los arevalenses y visitantes de estas ferias de San Victorino.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...