Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Despejado
Nava de Arévalo celebra las fiestas patronales del Corpus a lo grande

Nava de Arévalo celebra las fiestas patronales del Corpus a lo grande

Alfombra floral durante las fiestas de 2015./ Javier Sáez
La localidad morañega de Nava de Arévalo va a celebrar a partir de hoy, miércoles, las fiestas patronales del Corpus Christi. Los actos festivos se van a desarrollar del 25 al 29 de mayo, aunque el día grande de las fiestas es este jueves, 26 de mayo, Día del Señor.
Para estas fiestas, tienen preparado distintas actividades, en las que tendrán especial protagonismo las verbenas nocturnas que se celebran todas las noches hasta el sábado, aunque también habrá competiciones deportivas y actos culturales, como el espectáculo “El Quijote”, donde el Hidalgo de la Mancha acompañado de Sancho Panza, Dulcinea y los molinos de viento se pasearán por este municipio y harán una representación en el frontón municipal. 
Destaca también la actividad ‘Enramaje a las mozas’, una fiesta tradicional que se celebra hoy de madruga en la que los jóvenes cortejan a su pretendienta y que, según nos explicaba el alcalde, hace unos años “servía para declararse a la novia”. 
Apuestan por seguir celebrando la fiesta de la Tortilla, que tendrá lugar este sábado a partir de las 13 horas, y en la que el consistorio regalará una planta para los participantes que lleven una tortilla con el fin de que naveros, morañegos y visitantes degusten este exquisito plato español.
Además, el alcalde invitaba a nuestros oyentes a participar en sus fiestas, puesto que todas las actividades están abiertas al público y son gratuitas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...