Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nubes dispersas
La Policía Nacional llevará Ávila a los actos que acuda

La Policía Nacional llevará Ávila a los actos que acuda

Acto de entrega del estandarte de la Diputación./ Diputación de Ávila
La Diputación de Ávila entregó ayer el guion o estandarte de la provincia a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Ávila, para que luzca en todos sus actos.
El acto de entrega ha estado presidido por el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y en él también han intervenido la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, y el comisario provincial, José Luis Tejedor.
Sánchez Cabrera ha subrayado el hecho de que, a partir de ahora, la Policía Nacional llevará la representación de Ávila a todos los actos a los que asista este cuerpo de seguridad del Estado, comenzando por el que tendrá lugar hoy, en Valladolid, en el acto de entrega de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León por parte del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
El presidente de la Diputación de Ávila ha destacado “el trabajo que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad de la ciudadanía”.
Otros temas aprobados en Junta de Gobierno
La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila aprobó ayer las bases de la convocatoria para conceder subvenciones a las entidades locales de la provincia destinadas a financiar obras para garantizar el abastecimiento de agua, que contarán con un presupuesto de 500.000 euros. La Diputación de Ávila abonará entre el 40 y el 70 por ciento del coste de las obras, en función del número de habitantes de la localidad, de modo que recibirán un mayor porcentaje aquellos municipios que menos población tengan, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, quien ha especificado que las actuaciones deberán acometerse antes del 30 de septiembre.
Por otra parte, la Junta de Gobierno provincial ha aprobado las bases de la convocatoria de ayudas para incentivar obras de reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural de la provincia para el curso 2016-2017, por un importe de 240.000 euros. También, en este sentido, se ha dado el visto bueno a la concesión de subvenciones para este mismo fin, con cargo a la convocatoria del curso 2015-2016. En este caso, se han concedido ayudas por importe de 140.000 euros a más de medio centenar de localidades.
De la misma forma, el órgano de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado la concesión de 240.000 euros en subvenciones destinadas a la realización de actividades de carácter deportivo, adquisición de equipamiento deportivo y a incentivar el equipamiento y el mantenimiento de locales habilitados para la tercera edad.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura. Política

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...