Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nubes dispersas
Cae una banda criminal que robaba cable de cobre en Ávila

Cae una banda criminal que robaba cable de cobre en Ávila

Imagen de las detenciones./ Guardia Civil Albacete
La Guardia Civil, en el marco  de la operación NAIDAR, desarrollada en Albacete, ha procedido a la detención de 57 personas pertenecientes a una organización criminal dedicada a la sustracción de cableado de cobre en instalaciones estratégicas, como parques eólicos y fotovoltaicos, infraestructuras ferroviarias, redes de  telefonía y  tendidos eléctricos de vías públicas.
Se han sustraído 15 toneladas de cableado de cobre procedente de dichas instalaciones y se han practicado 45 registros domiciliarios donde se han intervenido diversos dispositivos electrónicos, dos escopetas del calibre 12 que habían sido sustraídas, numerosos teléfonos móviles y abundante documentación relacionada con la investigación.
A los detenidos, se les atribuye la supuesta autoría de 205 hechos delictivos, entre ellos: robos con fuerza, desordenes públicos, tenencia ilícita de armas, robo y uso de vehículo a motor, atentado a agente de la autoridad, receptación y pertenencia a organización criminal. 
Los 205 hechos delictivos esclarecidos, afectaron a instalaciones estratégicas de las provincias de Albacete, Ávila, Burgos, Soria, Salamanca, Segovia, y Zamora, entre otras provincias de nuestro país.
Se ha procedido a la detención de los integrantes de la organización (53 de ellos de nacionalidad rumana y 4 española) con edades comprendidas entre los 16 y 55 años de edad. Cabe destacar que la mayoría de los detenidos contaban con antecedentes policiales por delitos.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...