Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nubes dispersas
Taller de cocina sin gluten para niños en el Día Nacional de la celiaquía

Taller de cocina sin gluten para niños en el Día Nacional de la celiaquía

I Taller de Cocina para niños./ ACEFA
Durante este mes de mayo, la Asociación de Celiacos y Familiares de Ávila (ACEFA), realiza distintas actividades con motivo del Día nacional del Celiaco que se celebrará el próximo viernes 27 de mayo. 
La actividad principal consistirá en un taller de cocina para niños que se celebra este sábado, 21 de mayo, a las 12:30 horas en las Aulas de cocina del colegio diocesano Pablo VI de la capital abulense. En total participarán 36 niños entre 5 y 17 años, repartidos en dos grupos en los que se elaborarán pan con harina de arroz y maíz, cupcakes decorados con ‘foundant’ y otros dulces. 
La presidenta de la asociación, Raquel Lobo, nos comentaba que “para los niños es muy importante poder participar de la elaboración de su dieta, y cocinar sus propias recetas”, además los menores tienen la posibilidad de “amasar, decorar y hornear sus propios alimentos”, por lo que apuestan por celebrar esta actividad como método educativo y lúdico.
Además, en el Día Nacional del Celiaco, 27 de mayo, ACEFA leerá un manifiesto, lanzará globos y participará en una campaña a nivel nacional con el ‘hastag’ #MovimientoCeliaco, junto con otras asociaciones de nuestro país con las que comparten objetivos. Será a partir de las 8 de la tarde, cuando tendrá lugar este encuentro en el Restaurante La Bruja, en el Paseo del Rastro, número 1, de Ávila, y donde además podrán degustar una gran variedad de pinchos sin gluten.
Actualmente, la asociación integra a más de 80 familias de nuestra provincia, aunque desde ACEFA nos hacen llegar que el 75% de los celiacos no saben que lo son porque no han sido diagnosticados clínicamente. Recientes estudios consideran que el 1% de la población mundial sufre la celiaquía o intolerancia al gluten.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...