Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nublado intenso
PP y PSOE de Madrigal enfrentados por el uso de Extramuros

PP y PSOE de Madrigal enfrentados por el uso de Extramuros

Convento de Extramuros.
El grupo popular del Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres ha criticado que se use el convento de Extramuros, que es Bien de Interés Cultural, para almacenar las estructuras de hierro que se utilizan para el montaje de la plaza de toros.
Modesto Vegas, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, critica la situación diciendo que “es una aberración que se use de esta manera este monumento por el que los ciudadanos de Madrigal luchamos durante años”. Considera además que este hecho demuestra que “el equipo de gobierno no se está haciendo cargo de las obligaciones que adquirió en su momento con la Junta de Castilla y León y con los propietarios para el mantenimiento de este edificio”.
Critica a los que, según él, en su momento defendieron el convento y ahora callan ante este uso. Se refiere a la asociación Amigos de Madrigal, aunque no la nombra, indicando que “la mayoría de las personas que están ahí defendían con ahínco el convento de Extramuros y ahora nos extraña que alguna asociación o algún presidente, que antes se ponía de manos para defender el convento, ahora que saben que se usa como almacén, no han dicho esta palabra es mía”.
Por su parte, la alcaldesa socialista Ana Zurdo, explica que la estructura de hierro guardada en Extramuros ha sido adecentada este año, tras encontrarla al llegar al ayuntamiento completamente oxidada. 
Indica que almacenar la plaza de toros en Extramuros es una medida puntual hasta que se limpie una estancia municipal. Y detalla que en su recorrido por los distintos edificios municipales, se ha encontrado con varios de ellos descuidados y sucios y que el equipo de gobierno planea que una de estas estancias, tras ser limpiada, sirva para almacenar la estructura de la plaza. Se ubicará en un corralón que será rehabilitado para este uso con la colocación de un tejadillo que proteja a los hierros.
La Asociación Amigos de Madrigal ha lamentado "la falta de información del portavoz de PP de Madrigal" y ha explicado que desde la asociación se denunció el estado de abandono del convento Extramuros en su momento y hoy en día siguen preocupándose por el patrimonio de Madrigal de las Altas Torres de igual forma.
Indican que recientemente, el día 6 de marzo, la asociación ha mandado una petición al ayuntamiento “para solucionar una serie de problemas que aseguren el buen estado de las ruinas del convento Extramuros con algunas propuestas” e incluso han ideado llevar a cabo “acciones culturales para el próximo año en ese entorno”.
Aseguran que también manifestaron su opinión sobre el almacenamiento temporal de la plaza de toros en Extramuros a diferentes representantes del ayuntamiento, mostrando su desacuerdo sobre este almacenaje y fueron respondidos en el mismo sentido que esta mañana lo hacía Ana Zurdo en Radio Adaja. Se les explicó que es una medida puntual y que en breve la estructura de la plaza de toros será llevada a una nave municipal que será cubierta. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...