Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nublado intenso
Luciano Muriel, sorprendido por el Castelló a Escena

Luciano Muriel, sorprendido por el Castelló a Escena

Imagen de grupo de los premiados en Castellón.
El arevalense Luciano Muriel recogió el sábado el Premio Nacional de Teatro Castelló a Escena y está todavía impresionado con la noticia, puesto que había acabado de escribir la obra solo dos meses antes de recibir el galardón y no esperaba cosechar un reconocimiento por el trabajo realizado tan temprano. 
La obra del joven autor morañego, ‘Vals para el pez piedra’, fue elegida por unanimidad por los miembros del jurado. Esta cierra una trilogía a la que pertenecen las obras ‘Luz frágil’ y ‘Desde el Azul’.
Sobre la obra ganadora, explica que los protagonistas son dos hombres que se reencuentran "después de años de haber mantenido una relación, que no está claro de qué tipo es, y poco a poco se va conociendo más sobre ellos, sobre su esencia, si es que existe la esencia como tal, porque se van quitando capas como una cebolla".
Muriel ha indicado que le gustaría que la obra ganadora se llevase a los escenarios en un futuro y también planea retomar “el mundo del guión cinematográfico”, cuando concluya sus estudios en junio. 
El jurado consideró que “es un texto que sobresale notablemente tanto por su calidad literario-dramática como por la visceralidad con la que está escrito”. 
El premio fue entregado en una gala que se celebró en el Teatro Principal de Castellón el pasado 23 de Abril, como conmemoración del Día del Libro.   
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...