Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nublado intenso
El PSOE denuncia la pavimentación inaccesible de una calle

El PSOE denuncia la pavimentación inaccesible de una calle

Obras de la calle Severo Ochoa./PSOE Arévalo.
El Partido Socialista ha solicitado que se modifique el Proyecto de Ejecución de Pavimentación que se está llevando a cabo en la avenida Severo Ochoa de Arévalo. El motivo que ha llevado al grupo a realizar esta solicitud es que consideran que el plan actual incumple la normativa relativa a la accesibilidad y la no discriminación. 
Según el portavoz del PSOE en el ayuntamiento arevalense, Rodrigo Romo, “la señalización de los pasos de peatones mediante pavimento táctil no se recogía en el proyecto de ejecución” y recuerda que este pavimento “debe ser de botones según la normativa sobre señalización y comunicación sensorial”.
Los socialistas han presentado un escrito al concejal de urbanismo para que se tomen las medidas pertinentes para remediar este hecho. Además recuerdan que “en febrero se aprobó en el Pleno una moción en la que el Ayuntamiento se comprometía a eliminar las barreras arquitectónicas del municipio y a hacer efectiva la integración real de las personas con minusvalía”.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...