Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

4°C
Nubes dispersas
La Junta convoca ayudas al alquiler y rehabilitación de viviendas

La Junta convoca ayudas al alquiler y rehabilitación de viviendas

La Junta de Castilla y León ha convocado las ayudas al alquiler social y la rehabilitación edificatoria de viviendas por más de 18 millones de euros.
Las principales novedades de esta convocatoria de alquiler social son la eliminación del requisito de ingresos mínimos, para llegar a las personas y familias con menos recursos, y el aumento del porcentaje subvencionable de cada recibo al 40 %. 
También se elimina el requisito que obligaba a que los contratos de arrendamiento de vivienda, para que pudieran ser subvencionados, tenían que estar formalizados con posterioridad al 31 de diciembre de 2010, admitiéndose en esta convocatoria todos los contratos de arrendamiento celebrados por escrito, independientemente de su fecha de formalización.
Del total de los 18,3 millones de euros que se van a destinar a este programa, 11,3 millones son para las ayudas al alquiler y el resto para la rehabilitación edificatoria. 
A su vez, también se convocan las ayudas para la realización del informe de evaluación de edificios, por 344.604 euros, subvencionándose parcialmente los gastos por la emisión del informe profesional.
La convocatoria se ha publicado hoy martes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y el plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde mañana.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda. Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...