Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

4°C
Nubes dispersas
Gotarrendura celebrará el 501 cumpleaños de la Santa el sábado

Gotarrendura celebrará el 501 cumpleaños de la Santa el sábado

Festejos en honor a Santa Teresa el pasado año en Gotarrendura./Archivo
Con motivo del 501 aniversario del nacimiento de Teresa de Ahumada, la localidad de Gotarrendura va a celebrar distintas actividades con el fin de conmemorar a su hija más ilustre. 
Los actos tendrán lugar el 26 de marzo, dos días antes del nacimiento de Santa Teresa coincidiendo con un festivo, y comenzarán a las 17 horas con la plantación de una morera negra en “El Caño”, junto al parque de mayores. Una iniciativa que se puso en marcha hace unos años y con la que se pretende hacer una arboleda en honor a Teresa de Ahumada, que lleva el nombre de "El jardín de Teresa".
A partir de las 18 horas comenzará la conferencia “Ruta Santa Teresa. De la Cuna al Sepulcro: Gotarrendura a Alba de Tormes” impartida por el Catedrático de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca Eugenio García Zarza. Los actos del día 26 de marzo finalizarán con una degustación de limonada con unas pastas típicas de la zona.
Una de las novedades en torno al programa de actividades es que la Marcha de la Mística que se realiza todos los años, tendrá lugar en esta ocasión el 23 de abril, el día del Libro, para conmemorar a Santa Teresa como escritora y poetisa mística.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...